11 diciembre, 2017, Lun

Jéssica Mínguez: “Hay que situar los servicios sociales en el nivel que Mota se merece.”

La número 2 para el consistorio moteño ha hablado sobre igualdad de género y los servicios públicos y sociales y analizado en qué situación los ha situado el Partido Popular.

Mínguez: “El Partido Popular se ha cebado con los servicios públicos y sociales esta legislatura y su plan, a nivel nacional, es continuar con los recortes y caminar hacia las privatizaciones.”

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha analizado cuestiones relativas a la igualdad y a los servicios públicos y sociales en la localidad y el retroceso y deterioro, debido a la bochornosa gestión del PP, que han sufrido. Para la formación, los gobiernos nacionales y regionales buscan que ciertas empresas terminen haciendo negocio con servicios imprescindibles para la ciudadanía. A esto, han añadido, se ha unido el PP local que ha sido complaciente con los recortes de la señora De Cospedal.

Así, la número dos en la candidatura de la formación, Jéssica Mínguez, ha recordado que el Partido Popular ha efectuado, entre otros, importantes recortes en el Centro de la mujer y en los programas destinados a estos fines. En su opinión, de continuar en los gobiernos municipales y regionales el PP estos centros sufrirán cambios en la gestión.

De la misma manera, Mínguez ha puesto en valor la importante presencia que las cuestiones de igualdad tienen en el programa electoral de la formación para las próximas elecciones municipales. Por ejemplo, ha querido destacar el incluir la perspectiva de género en los contratos que se suscriban con personas y empresas, buscando, entre otras cuestiones, la igualdad real entre los salarios de hombres y mujeres.

Mínguez también ha enfatizado la importancia de la educación de las y los más jóvenes para acabar con ciertas actitudes, por lo que IU se compromete a desarrollar actividades escolares complementarias, de forma conjunta y coordinada con los centros educativos, que potencien valores no sexistas y contrarios a cualquier tipo de discriminación.

Por último, la formación se propone habilitar una vivienda para casos o situaciones de emergencia a nivel local como pueden ser, sin lugar a dudas, situaciones de malos tratos (o cuestiones relacionadas con desahucios de primera vivienda).