21 septiembre, 2019, Sab

Medianero: “Pondremos en marcha un Plan Estratégico para fomentar el Turismo contando con todos los agentes de la localidad a través de un Consejo Local de turimo.”

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha dado a conocer algunas de las cuestiones que, en materia turística, aparecen en su compromiso electoral.

Medianero: “La colaboración con los colectivos, asociaciones, hosteleros y trabajadores de turismo es fundamental para alcanzar nuestros objetivos en materia turística.”

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha presentado esta mañana sus planes en materia turística para la localidad y que, tras las aportaciones recibidas en este sentido por las y los moteños, aparecen en su compromiso electoral para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

En este sentido, el candidato a la alcaldía, Jacobo Medianero, ha sido el encargado de poner en relieve una cuestión que, a su juicio, es clave: la colaboración y el buen entendimiento entre todos los agentes turísticos de la localidad. Tenemos que trabajar codo con codo con las asociaciones y los hosteleros para crear los mejores paquetes turísticos posibles y conseguir que el visitante que pasa por Mota del Cuervo tenga que pernoctar en nuestra localidad.

Así, Medianero estima que es también importante y principal un buen mantenimiento y limpieza del municipio en general pero, en este caso, de zonas tan típicas como Los Molinos para dar la mejor imagen posible a las y los turistas. Esa, sin duda, será una de las primeras cuestiones a abordar.

Además, Medianero también ha anunciado su intención de crear el Consejo Local de Turismo para que, entre todos, seamos capaces de encontrar los nichos de empleo y negocio en este campo. La voz de quiénes trabajan en esta materia desde hace muchos años debe ser escuchada y tendremos que fomentar, y saber aprovechar, los proyectos empresariales relacionados con el turismo rural.

Para el candidato, hay cuestiones que pueden ser muy importantes para la atracción de más visitantes como puede ser, por ejemplo, la creación de rutas senderistas que sirvan de atractivo para las y los practicantes de este deporte en alza en la localidad.

Por último, Medianero ha remarcado que el programa es muy amplio en este sentido y que las nuevas tecnologías también tienen que ser llevadas al turismo local para facilitar la visita a aquéllos que nos visitan. Así, se compromete a trabajar por instaurar medidas de lo conocido como Turismo 2.0.

pildoras5