25 abril, 2018, Mie

Sergio Jiménez: “Es imprescindible poner en marcha un Plan Estratégico de Recuperación Económica.”

Izquierda Unida de Mota del Cuervo tiene claro que continuará, en la próxima legislatura, defendiendo a las y los moteños y, con más énfasis, a quién peor lo está pasando.

Jiménez: “Un Ayuntamiento de la ciudadanía no puede rechazar sistemáticamente las soluciones que se le ofrecen para ayudar a sus vecinos y vecinas.”

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha aprovechado la mañana para presentar sus propuestas en materia económica para la próxima legislatura. También hoy, a las 21.00 horas en el Salón de Plenos del consistorio, la formación tiene previsto su acto central de campaña con su candidato, Jacobo Medianero, y la cabeza de lista para las Cortes Regionales, Ana Cruz.

El encargado de analizar la situación económica ha sido Sergio Jiménez, número 3 de la candidatura de IU Mota, que ha empezado destacando que un Ayuntamiento tiene que estar para mejorar la vida de sus conciudadanos y no para hacer oídos sordos a sus problemas o, incluso, posicionarse a favor de quiénes son los causantes de los mismos como, por desgracia, hemos visto estos cuatro años donde IU ha intentado, por todos los medios, que se pusieran en marcha planes de empleo municipales cuando el paro marcaba máximos históricos.

A este respecto, Jiménez ha asegurado que los problemas de las y los moteños serán el centro del gobierno que esperan formar a partir de mayo y no “intereses de terceros o de partido.” Así, ha asegurado que su formación elaborará un Plan Estratégico de recuperación Económica que, como no puede ser de otra manera, contará con todos los agentes económicos del municipio en torno al Consejo Local de Economía. Entre todos, ha destacado, encontraremos las mejores soluciones para los moteños.

Así, Jiménez también ha querido destacar un par de proyectos que, a su juicio, supondrán un revulsivo a nivel municipal: por un lado se estudiará poner en marcha una partida específica para microcréditos que puedan financiar, en condiciones ventajosas, las ideas de emprendimiento de nuestros vecinos y vecinas. Además, se espera poner en marcha proyectos de Agricultura Sostenible y Ecológica buscando una salida laboral y un consumo responsable, saludable y ecológico.

Por último, Jiménez ha puesto en valor una propuesta que IU espera poder poner en marcha y que fue presentada por la Asociación de Empresarios (UNECAMAN) y que ayudaría a la puesta en marcha de pequeñas empresas y autónomos como es el PUNTO DE APOYO INICIO TRAMITACIÓN. Así, además de los empresarios y autónomos, la formación asegura que potenciará y defenderá el sistema cooperativo que tanto ha ayudado a desarrollar Mota del Cuervo. Las cooperativas son un elemento económico a proteger e impulsar, ha asegurado.

Píldora economía