16 diciembre, 2018, Dom

La Auditoría Ciudadana de la economía del ayuntamiento y su publicación, dentro de las primeras medidas de IU

La formación asegura que es tiempo de propuestas y soluciones, tras cuatro años perdidos en el muncipio, y la mejor manera de avanzar es conocer la situación real del consistorio, poner luz y taquígrafos a las cuentas municipales en vez de dimes y diretes.

Medianero: “Auditar las cuentas del consistorio para sacar de la subjetividad el debate económico y que la ciudadanía conozca todos los datos debería ser un compromiso adquirido por los tres grupos políticos.”

Izquierda Unida de Mota del Cuervo sigue presentando algunas de sus propuestas para caminar hacia el progreso de Mota con todos y todas las moteñas. De esta manera, la formación está convencida del nuevo tiempo político que se abre y que debe servir para avanzar olvidando temas antiguos y desfasados que, además, solo sirven para crispar la campaña electoral buscando réditos políticos.

IU de Mota ha decidido continuar presentando alguna propuesta en materia de transparencia porque, a juicio de la formación, es un tema ampliamente reclamado por los moteños y que vive uno de sus peores momentos de la democracia. Por este motivo, han puesto sobre la mesa lo que denominan Auditoría Ciudadana de la Deuda Económica y Social del Ayuntamiento de Mota del Cuervo.

Sobre este tema se ha referido Jacobo Medianero, candidato a la alcaldía de Mota del Cuervo, y ha asegurado que no hay mejor manera de acabar con los medios datos y los números sesgados que poniendo a cada “i” su punto encima. Medianero ha lamentado que, a pesar del apoyo que IU manifestó al inicio de esta legislatura a esta misma medida, el actual alcalde haya incumplido, también en esto, su programa electoral y no realizara la auditoria que prometió a las vecinas y vecinos de Mota.

Sobre la cuestión de la auditoría, Medianero ha asegurado que es una propuesta que no solo está en la cabeza de IU, sino que han sido decenas las aportaciones de los moteños en este sentido. La gente no quiere que se discuta sobre cuestiones subjetivas, la gente queremos datos contrastados y que se empiece a trabajar en los proyectos de futuro. Además, el actual concejal la justifica en que este equipo de gobierno ha cobrado los 2.000.000 de euros que la Junta (PSOE y PP) debían a Mota en 2011, se han gastado cerca de otros 24 mill. En la legislatura y, por el contrario, no se han amortizado los préstamos del polígono y el cementerio.