19 noviembre, 2019, Mar

Valoración desempleo Mayo 2015: MARTÍNEZ: “El empleo precario esconde el verdadero dato del desempleo.”

El paro registrado se reduce respecto al mes anterior y quedando en más de 220.000 personas inscritas en el desempleo.

Martínez: “Hemos perdido trabajadores y trabajadoras y tenemos tasas de paro inasumibles sobre todo en jóvenes que siguen trabajando de manera precaria y esporádica. Esa es la herencia del PP.”

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado los datos del paro registrado durante el mes de mayo en la región, el último de la desastrosa legislatura, en cuanto a empleo se refiere, del Partido Popular y de Cospedal. El registro arroja una disminución que sitúa el número total de desempleados y desempleadas en más de 220.000 personas, lo que deja claro el fracaso y el incumplimiento de aquélla promesa de empleo del PP.

Pasadas las elecciones, y según ha destacado el Coordinador Regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, solo nos queda analizar bien la herencia que deja el Partido Popular y ponernos a trabajar en verdaderas políticas de empleo, activas y directas para que la ciudadanía pueda volver a encontrar un empleo digno y de calidad. Hay que romper con algunas dinámicas muy peligrosas como el desempleo entre los jóvenes o los mayores de 55 años, al igual que la desigualdad hombre-mujer, la precariedad y el paro de larga duración.

Martínez no ha dejado pasar la oportunidad de analizar, someramente, el trabajo que está encontrando la población. A nadie se le escapa que seguimos frente a la “operación de maquillaje” del PP con motivo de las elecciones que ha aumentado exponencialmente el gasto público en contratación y obras para intentar maquillar la inacción de ayuntamientos y junta tanto en materia de empleo como en mantenimiento de nuestras localidades.

Para IU, esta debe ser la una de las primeras problemáticas sobre las que el nuevo gobierno regional, y los municipales donde tendremos una importantísima e histórica presencia, debe ponerse a trabajar. Martínez ha asegurado que, como no puede ser de otra manera, IU pone sus propuestas e ideas para acabar con esta lacra al servicio del gobierno regional. Soluciones de izquierdas que benefician a las y los trabajadores para acabar con el paro.