21 septiembre, 2019, Sab

Los Grupos Municipales de la provincia piden a la Diputación que reconsidere el trato dado a IU

La Diputada Provincial de IU, Ana Sánchez, ha puesto sobre la mesa la acción que los Grupos Municipales de la formación (aunque ya hoy otros grupos que podrían dar su apoyo) están llevando a cabo.

Sánchez: “Solo pedimos un trato justo y dejar de ser el único grupo político de todas las diputaciones regionales, y probablemente nacionales, sin nadie trabajando para nuestro grupo.”

 

Izquierda Unida de la provincia de Cuenca, a través de su Diputada Provincial, Ana Sánchez, ha informado esta mañana que los Grupos Municipales de la provincia están pidiendo al Presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que reconsidere la posición de su grupo. Recordar que Izquierda Unida es el único grupo político provincial que no dispone de ningún tipo de personal para desarrollar el trabajo diario (atención al público, estudio de los asuntos a tratar en comisiones y plenos, etc…)

dipucuenca2

Sánchez ha destacado que los Grupos Municipales de la provincia se sienten “sorprendidos” del desarrollo que ha tenido todo el proceso y me han pedido constantemente que les dijera qué podían hacer para intentar solventar una discriminación de estas características. Los grupos están trasladando su descontento y esperan, sinceramente y con tranquilidad, que la situación se pueda reconducir lo antes posible.

De la misma manera, Sánchez ha asegurado que “aunque me gustaría que no fuera así, a día de hoy, y al revés de lo que le sucede a los demás grupos de la diputación de Cuenca, y de toda Castilla-La Mancha, a IU Cuenca le cuesta dinero su representación en la institución, ya que los grupos de los pueblos están teniendo que aportar lo poco que tienen para que alguien pueda estar unas horas para coger el teléfono y leer la documentación.”

Según Sánchez, los principales grupos de la provincia ya han mostrado este descontento y serán más los que lo hagan en los próximos días, siendo representantes en los principales ayuntamientos, por población, de la provincia. Motilla del Palancar o Mota del Cuervo (con IU en los gobiernos), Cuenca, Belmonte, Las Pedroñeras, Castillejo del Romeral, etc… son algunos de los que ya han dado este paso.

EJEMPLO DEL TEXTO COMPLETO DE LAS CARTAS REMITIDAS AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN

A/A Excmo. Presidente de la Diputación de Cuenca

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de ________________________ quiere trasladarle su descontento por la asignación de recursos a los Grupos Provinciales que el Pleno, con el voto a favor de su grupo, ha aprobado.

Nuestro grupo entiende que no hay motivo que justifique que el principal partido de la oposición disponga de los recursos mínimos para poder realizar su labor y, de la misma manera, que el tercer grupo del Pleno de la Excma. Diputación de Cuenca, vea como su portavoz no recibe el mismo trato en cuanto a apoyo institucional que reciben los demás portavoces y que su Grupo (IU) no pueda contar con el personal mínimo para su normal funcionamiento. Las labores a realizar por los portavoces y los grupos provinciales son las mismas y, en primer lugar, debe asegurarse un reparto mínimo para poder realizar estas tareas. A partir de ese mínimo imprescindible para trabajar es lógico que el Grupo que sustenta el Gobierno disponga de personas que cobren por la labor que realizan.

Por lo anterior, le trasladamos nuestra respetuosa queja y esperamos que tenga a bien reconsiderar su decisión en pro de un trato no discriminatorio.

Sin otro particular y agradeciendo su atención, atentamente