19 noviembre, 2019, Mar

El Grupo Pronvincial de IU recibe al teniente de alcalde con un objetivo: MOTA DEL CUERVO.

El Grupo Provincial de Izquierda Unida en la Diputación ha comenzado una ronda de contactos con el Teniente de Alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, para tratar las necesidades de los municipios.

Medianero: “Necesitamos que la Diputación retome el proyecto del Centro de Transferencia de residuos y que inicie los procesos para que Mota del Cuervo, y su comarca, cuenten con una base de bomberos.”

El Grupo Provincial de Izquierda Unida en la Diputación de Cuenca ha mantenido esta mañana una reunión con el Teniente de Alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero. Esta, se inscribe dentro de una serie de encuentros que la diputada provincial, Ana Sánchez, espera poder mantener con distintos representantes de los gobiernos municipales para conocer sus necesidades y ofrecer el trabajo de Izquierda Unida en la diputación para alcanzar dichos objetivos.

En este sentido,  Sánchez ha asegurado que su grupo provincial tiene la firme intención de escuchar los problemas de la gente de la provincia y trasladarlos a la institución. “Queremos acercar la diputación a la ciudadanía y estamos convencidos de que existe un modelo de gestión más próximo al conquense de a pie y por el que merece la pena trabajar con todos los gobiernos municipales.”

Por su parte, Medianero ha agradecido a la Diputada Provincial el interés que mostró, desde el mismo día de su toma de posesión, en conocer los problemas de la Mancha conquense en general y de Mota del Cuervo en particular.

Medianero ha hecho hincapié en dos necesidades concretas de su municipio y que espera que, a través del grupo provincial de IU, puedan ser atendidas en esta legislatura. En primer lugar, el teniente de alcalde de Mota ha informado a la diputada provincial de la situación que sufren varias empresas de la localidad por la falta de un centro de intercambio o de transformación de residuos. Medianero recuerda que ya estaba adjudicado, antes de las elecciones de 2011, la construcción de un centro de transformación en Las Pedroñeras y uno de intercambio en Mota del Cuervo para la recogida de residuos de obras y otras actividades, evitando así sobrecostes que hoy soportan los moteños y vecinos de la mancha conquense. Un proyecto que llegó a estar adjudicado y que no ha visto la luz, a pesar de su importancia.

En otro orden de cosas, Medianero ha expresado una queja y reivindicación también de varios años en relación con el consorcio de bomberos. Nuestra zona, ha explicado, y concretamente Mota del Cuervo, se encuentra mal cubierta por el actual consorcio de bomberos ya que cualquier base se encuentra a más de 20 minutos de la localidad, perdiendo la posibilidad técnica de una actuación inminente de emergencia. Para Medianero, la reivindicación de una estación de bomberos en Mota del Cuervo, que sirva para dar servicio a toda la comarca, es justa y está más que justificada, siendo el momento de abordarla sin reparos.