19 noviembre, 2019, Mar

Medianero: “Tenemos la obligación de apoyar todos los planes que mejoren la vida de las familias.”

El Coordinador Provincial de IU Cuenca, Jacobo Medianero, ha analizado la actualidad política de la provincia en una rueda de prensa en cuenca.

Desempleo, elecciones generales, plan extraordinario de empleo o la ubicación del parque auxiliar de bomberos, han estado entre los temas explicados.

Jacobo Medianero ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para analizar la actualidad política de la provincia de Cuenca. Entre los temas tratados se encontraban el dato del paro registrado, conocido ayer, la ubicación del parque de bomberos o las elecciones generales y el plan extraordinario de empleo.

Sobre la última cuestión, Medianero ha expresado su obligación moral de colaborar y participar en todo lo que mejore la vida de los conquenses. Es un plan en el que todas las instituciones deben estar y aportar porque necesitamos una acción similar sin lugar a dudas. En relación al empleo, sí ha pedido a la Junta de Comunidades que piense en Cuenca a la hora de fomentar e impulsar proyectos a largo plazo que consigan fijar población y revertir una situación de avance del despoblamiento. Además, Medianero espera que el Plan Extraordinario vaya acompañado, a la máxima velocidad posible, por la recuperación de los servicios públicos y sociales. “Durante estos años hemos enviado al paro, y al exilio provincial por tanto, a los jóvenes formados que eran el futuro de la provincia. Profesores, médicos, cuidadores, etc.. que tenemos que conseguir que vuelvan.”

En cuanto a las Elecciones Generales, Medianero ha lamentado la negativa de Podemos a llevar a cabo una lista conjunta en la provincia que tuviera opciones de romper el bipartidismo. “Cuando leo que se alcanzan acuerdos menos asamblearios y ciudadanos que el propuesto en otras provincias me pregunto ¿por qué aquí no?” Dicho esto, recuerda que su formación participa en la plataforma Ahora en Común y que son ya más de 7 partidos los que coaligarán con el fin de dar la voz a la ciudadanía y llevar el grito de la calle al congreso.”

Sobre el parque de bomberos ha incidido en remarcar que su posición es clara: “debemos tender a poder actuar en 20 minutos. Dar por cerrado el mapa provincial porque se construya una nueva infraestructura en Cuenca es una barbaridad.”

Medianero también aprovechó la mañana para acompañar a sus compañeras en el Pleno Municipal de Cuenca donde ha destacado “lo importante de tener una voz la izquierda rupturista en la capital.”

jacobo cuenca