23 octubre, 2018, Mar

El candidato al congreso por Cuenca, Jacobo Medianero, participa en las concentraciones y pide “el fin de toda violencia en todo el mundo.”

jacobo medianero 4

Unidad Popular – IU apuesta por el fin de la violencia como único paso para acabar con el terrorismo y con las guerras.

Medianero: “Las guerras siempre tienen un mismo final: el sufrimiento del pueblo y la extensión del terror.”

 

El candidato al congreso por Unidad Popular – Izquierda Unida en la provincia de Cuenca, Jacobo Medianero, participó ayer en la concentración que se celebró en Mota del Cuervo tras los graves atentados de París de este fin de semana. Durante la misma, Medianero intervino para remarcar la importancia de mostrar el rechazo con todo tipo de violencia, en todas las partes del mundo y, por supuesto, la vivida en Francia. Así, trasmitió sus condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo francés.

Para Medianero, el compromiso con la lucha contra el terrorismo es total para su formación y, a la vez, debe serlo con absoluto respeto a la legalidad y a los derechos humanos. “No sirven atajos violentos para acabar con la violencia, esto no funciona como ha quedado más que demostrado.”

Medianero ha asegurado que la candidatura de Unidad Popular es pacifista y está en contra de todo tipo de violencia. “Hay que tener en cuenta que tanto en las guerras como en los atentados siempre muere el pueblo, siempre sufre la población civil y todas las muertes, todas, son injustas y, sobre todo, innecesarias.”

En esta concentración y minuto de silencios, Medianero estuvo acompañado por otros miembros de la candidatura de Unidad Popular que se desplazaron a Mota del Cuervo, como el concejal de Cuenca Pablo García o la concejala Jéssica Mínguez.