25 agosto, 2019, Dom

Medianero: “El Plan de Rescate Ciudadano de UP beneficiará a más de 50000 conquenses.”

Unidad Popular Izquierda Unida publica, de manera detallada, los conquenses que se beneficiarían de su Plan de Rescate Ciudadano (#RescatemosPaís)

Medianero: “ El futuro del medio rural y de nuestra provincia pasa por un plan de estas características: para la gente, el fomento de los servicios públicos y el cuidado del medioambiente.”

(Cuenca, 10 de diciembre de 2015) “Nos comprometemos a ayudar a más de 50.000 conquenses únicos (más de 60.000 beneficiarios) a mejorar su vida con un plan global que llega a todas y todos, que consigue poner en marcha esta provincia y que nos servirá para que nuestro medio rural viva.” Tajante, el Candidato de Unidad Popular, Jacobo Medianero, cree que no deben escucharse “cantos de sirena” y hay que centrarse en decirle a la ciudadanía qué planes tenemos para Cuenca, quiénes se beneficiarían, cuánto costaría y de donde saldría el dinero.”

Medianero ya había explicado en alguna ocasión el plan diseñado por la formación que beneficiaría, en la legislatura y sumando todas las acciones, a más de 16 millones de españoles pero ahora lo ha cuantificado para Cuenca. “Es un plan estatal, como la propuesta de país de Unidad Popular-Izquierda Unida, pero parece diseñado para provincias como la nuestra.” Medianero cree que los extremos expresados en este plan “son como un guate para nosotras y nosotros y abre una oportunidad a que una generación completa podamos seguir viviendo en Cuenca en 2016.” En este sentido ha ironizado que si UP-IU tiene capacidad suficiente “incluso Catalá podría afincarse en nuestra provincia con un empleo estable.”

El candidato de UP-IU ha detallado que son ocho las cuestiones principales a destacar: trabajo garantizado; renta garantizada, aumento de pensión mínima, aumento del salario mínimo, plan de empleo-formación y juvenil, lucha contra pobreza energética (agua y electricidad), abono transporte social y paralización de desahucios y parque público de viviendas. “Queda demostrado que la prioridad es salvar a las personas y es nuestro objetivo inmediato, teniendo como eje la creación de empleo pero aplicando a la vez otras medidas de urgencia.”

Sabemos –ha añadido- que crear empleo tiene un coste pero no debe considerarse un gasto sino una inversión. En Cuenca supondría unos 200 millones de euros en la legislatura pero está estipulado que por cada millón que se invierte en trabajadores, revierten a Hacienda y Seguridad Social, al menos, 600.000 euros. En cuanto al aumento de salarios y pensiones, además de ser una cuestión de justicia social, es la mejor forma de aumentar la demanda e impulsar un desarrollo sostenible creador de empleo.”

Obviamente, y para ser lo más claros posibles, este dinero debe salir de algún sitio. Medianero ha dejado claro que, sin ninguna modificación, “hay más dinero que hace 15 años pues somos un país más rico, la cuestión es donde se destina. Además, añade que UP-IU tiene un plan contra el fraude fiscal (estipulado en más de 250.000 millones de euros), una economía sumergida de casi el 20% del PIB y 8 puntos menos de recaudación fiscal que la media de la Unión Europea.”

Por último, Medianero ha asegurado que “no sirve con repetir qué está mal, la ciudadanía quiere que le digamos cómo lo vamos a mejorar. Con datos. Con precisión. Y eso hemos estamos haciendo desde UP-IU.”

1. Trabajo Garantizado 2. Renta Garantizada 3. Aumento pensión mínima 4. Salario mínimo 5. Plan de empleo-formación y juvenil 6.1 Facilitar el Suministro de energía y agua 6.2 Abono Transporte Social 7. Paralización de desahucios, parque público de viviendas
Nuevos ocupados Personas beneficiadas Pensionistas beneficiados Trabajadores beneficiados Personas beneficiadas Personas beneficiadas Personas beneficiadas Personas beneficiadas
4.165 8.329 17.520 9.244 4.165 12.910 2.082 2.082