19 noviembre, 2019, Mar

Medianero: “Yo no puedo celebrar la precariedad como base del mercado laboral.”

Izquierda Unida de Cuenca ha valorado, a través de su Coordinador Provincial, los datos del paro registrado en la provincia donde desciende el desempleo en 95 personas.

Izquierda Unida de la provincia de Cuenca ha valorado esta mañana los datos del paro registrado. Un descenso de 95 personas durante el mes de diciembre que, como ha destacado el coordinador provincial de la formación, Jacobo Medianero, “no tienen nada que celebrar.”

El máximo responsable de IU ha sido muy tajante al asegurar que “todas y todos sabemos qué empleo se está creando. La gente que estamos a pie de calle no podemos salir diciendo que la economía mejora o que estamos contentos con estas tímidas bajadas porque nuestros vecinos y vecinas se reirían de nosotros. Lo único que podemos hacer es seguir haciendo el máximo esfuerzo por crear empleo de calidad allá donde nos sea posible y tengamos responsabilidades. El que quiera celebrar estos datos, que los celebre.”

Medianero no oculta su decepción con la deriva del mercado laboral. “Se sigue precarizando el trabajo y nuestros políticos corren a ponerse una medalla por ello. Desde luego es difícil de comprender.” Además, ha añadido que “no vemos que se hayan puesto en marcha ninguna medida que sirva para cambiar el devenir del desempleo en Cuenca, capaces de crear empleo estable y duradero y que incida en el cambio del modelo productivo y socioeconómico de la provincia.”

Por último, Medianero ha puesto sobre la mesa que nuestra región cuenta, hoy por hoy, con casi 220.000 personas sin un trabajo y que quieren trabajar (más de 17.000 en nuestra provincia), “con estos números no terminamos con la despoblación ni construimos un futuro para nuestra tierra.”