16 diciembre, 2018, Dom

La Asamblea Local de IU Mota celebra el 40º Aniversario de la RASD

 

La formación destaca su compromiso con un Sáhara libre y anima al nuevo gobierno español que se forme a cambiar el paradigma actual de su posición.

 

Este próximo 27 de febrero se cumplen 40 años de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) por el Consejo Nacional Provisional Saharaui. Aprovechando esta efeméride, la Asamblea Local de IU Mota ha decidido aprobar una resolución de apoyo al pueblo saharaui.

Así, IU Mota pide que se trabaje en una solución que asegure la libertad y la autodeterminación de la RAD (República Árabe Saharaui Democrática), tal y como enumeran las resoluciones de las Naciones Unidas. Además, desde la formación en la localidad destacan la “impetuosa necesidad porque se garanticen los derechos humanos en los territorios ocupados.”

De la misma manera, desde IU Mota destacan que no solo se celebra el 40º aniversario de la proclamación de la RASD sino que, además, serán los mismos años transcurridos desde la existencia de los campamentos de refugiados mientras que, por ahora, sigue sin producirse el referéndum de autodeterminación del Sáhara Occidental.

Por último, la formación ha querido hacer mención también a las tremendas lluvias torrenciales que provocaron, hace unos meses, que en torno a 25.000 personas perdieran sus hogares.