23 octubre, 2018, Mar

Jiménez: “Avanzamos en proyectos concretos que benefician a Mota en su conjunto.”

Sergio Jiménez, concejal de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, ha analizado el avance de importantes proyectos como los huertos ecológicos y sociales.

Jiménez: “Buscamos ofrecer a la ciudadanía un apoyo en aspectos económicos, sociales y medioambientales, además de una nueva utilidad a terrenos públicos.”

huertos-socialesEl concejal de IU Mota, Sergio Jiménez, ha valorado  algunos de los avances, en relación al programa electoral de la formación, con respecto a la concejalía que ostenta en el gobierno municipal: desarrollo, industria y empleo. Esto tras conocerse que los huertos ecológicos y sociales siguen avanzando y son prácticamente una realidad.

Para Jiménez, “es una alegría ver que vamos cumpliendo nuestro programa. Requiere esfuerzo y trabajo pero la recompensa es importante. En la actualidad, estamos poniendo gran parte del trabajo en el inicio de uno de los compromisos que adquirimos: los huertos sociales o ecológicos, aprovechando el plan para mayores de 55 años.”

“Los huertos sociales –ha continuado- son proyectos con múltiples beneficios como el desarrollo de productos ecológicos o la mejora del paisaje, aspectos beneficiosos educativamente al ser un recurso pedagógico de primer orden (sensibilización ambiental y nutricional) y en el aprendizaje de nuevas técnicas de cultivo; mejora en aspectos sociales al convertirse en lugar comunitario de encuentro que, además, su

ele ser intergeneracional, así como mejora de la calidad de vida y la integración social y, por último, se obtendrían beneficios socioeconómicos ya que los productos suponen un apoyo a un número concreto de familias.

Jiménez ha concluido explicando que “una vez puestos en marcha, estaremos ofreciendo a la ciudadanía una nueva alternativa, un espacio de apoyo, de salud e incluso de ocio, que debe ser mantenida e impulsada por las y los moteños para que sea un verdadero éxito.”