23 octubre, 2018, Mar

IU y Podemos Mota se reúnen con familiares de Andrés Bódalo

Representantes locales de ambas formaciones mantuvieron una reunión con la hija y otros familiares de Andrés Bódalo para conocer la situación del dirigente del SAT.

Representantes de Podemos e Izquierda Unida de Mota del Cuervo mantuvieron, hace unas semanas, un pequeño encuentro con familiares de Andrés Bódalo donde éstos explicaron la actual situación del sindicalista del SAT, hoy en prisión.

Así, tras las conversaciones mantenidas, desde ambas formaciones se han querido sumar a la petición de indulto para Andrés, condenado a tres años y medio de prisión por los acontecimientos sucedidos durante una protesta en favor de un plan de empleo. Esta sentencia, aun dando por válida la versión de los hechos que avalan la condena –aunque existen pruebas gráficas que la ponen en duda- esta parece “injusta y desproporcionada.” whatsapp-image-2016-12-02-at-17-14-45

Los representantes locales de ambos grupos han destacado que esta cuestión no es un hecho aislado y que son cientos los procesos penales abiertos contra activistas sociales, políticos y sindicales a raíz de las protestas contra los recortes o las reformas laborales. Todo acrecentado por la reforma del Código Penal y la Ley Mordaza.

Por último, han pedido al Congreso de las y los Diputados que aproveche la mayoría que hoy tiene en su composición de grupos contrarios a la Ley Mordaza para derogarla y acabar con una normativa injusta que solo pretende acallar la protesta pacífica y civilizada contra las medidas que el gobierno estatal toma en contra de la mayoría social.