23 octubre, 2018, Mar

IU Mota pide que la localidad cuente con transporte sanitario urgente las 24 horas.

La formación denuncia que los pliegos para ambulancias redactados por la Junta mantiene una ambulancia básica a 12 horas, tal y como quedó tras el recorte del PP desde las 24 horas

Desde IU aseguran que es injusto y que debe revertirse, ya que uno de los mayores pueblos de la provincia no puede estar con solo 12 horas de una ambulancia convencional de urgencia.

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha denunciado que los nuevos pliegos para el contrato de transporte sanitario de la Junta de comunidades mantiene al municipio con 12 horas de una ambulancia convencional de urgencia. Cabe recordar que la localidad, con más de 6000 habitantes, disponía de 24 horas del mismo servicio antes de los recortes del Partido Popular que, a día de hoy, se ven mantenidos. ambulancias-2

Para IU esta situación es “injusta y poco proporcionada” ya que mantiene con transporte de urgencias durante medio día a uno de los municipios mayores de la provincia de Cuenca, lo que hace que, en numerosas ocasiones, haya que esperar más tiempo para un tipo de transporte cuya principal característica, por definición, es la velocidad de actuación.

Desde la Asamblea creen que estos pliegos, además y tal y como denunció en su momento IU en la provincia de Cuenca, encierran posibles recortes de plantilla y deberían ser revisados. Además, esperan que se modifique lo relacionado con Mota del Cuervo antes de ser adjudicado el servicio. Desde IU destacan que “el modelo triangular –Cuenca, Tarancón Motilla- se sigue repitiendo en la forma de organización de una provincia que se olvida de La Mancha conquense.

Por último, desde creen que el gobierno regional debería estudiar la gestión directa de este tipo de servicios para mejorar en la calidad de los mismos a todos los habitantes de la región.