11 diciembre, 2017, Lun

IU Mota estima que el actual equipo de gobierno vuelve a conseguir avances para nuestro pueblo.

La formación ha valorado la visita del presidente regional y ha puesto en valor el trabajo de años que debe concluir con importantes mejoras como un centro de salud o la residencia de personas gravemente afectadas.

Jéssica Mínguez: “Ha sido un buen día para la concejalía de Salud y capacidades diferentes, ahora queda seguir poniendo todo nuestro esfuerzo y nuestra alma en conseguir estos objetivos.”

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha valorado los anuncios que se han conocido hoy y en los que se lleva trabajando, en algunos casos, tantos años. Para la formación y su grupo municipal, “que se vuelvan a dar pasos para construir un centro de salud en nuestro pueblo es la prueba de que el actual equipo de gobierno está activo y avanza en cuestiones claves.” Así, desde IU creen que “tras años de parón desde que el equipo de gobierno de IU-PSOE solicitara y cediera los terrenos para dicha infraestructura en la legislatura 2007-11, se vuelve a avanzar, aunque quede mucho, y se vuelve a hacer con un gobierno, en este caso, PSOE-IU”

“Este tema cuenta con el apoyo de todos los grupos y todos los moteños y moteñas, así que no debe cejarse en el empeño de conseguir que Mota, por primera vez, tenga un centro construido por el SESCAM.” El Plan Funcional podría realizarse durante este año y desde IU esperan que en los próximos presupuestos ya aparezcan las primeras partidas económicas.

Por otro lado, la formación ha valorado que Mota del Cuervo pueda contar con una infraestructura como la residencia para discapacitados que “como ya se vio en la campaña electoral es muy importante para muchas familias y para completar un amplio abanico de servicios públicos en nuestro pueblo.” Desde la asamblea local de IU esperan que la administración regional pueda avanzar pronto en este proyecto y se comprometen, con su concejala y el apoyo del equipo de gobierno, a ayudar lo máximo posible para que así sea.

Se abre también un momento de amplio trabajo y esfuerzo para conseguir que el Polígono Industrial Público vea la luz. Un anhelo que ya supuso importantes esfuerzos y que también ha estado parado durante la última legislatura.

Por último, desde IU creen que, a pesar de los grandes avances que suponen estos proyectos y que se unen a otros que estimábamos claves en 2015 –como la construcción de una nueva depuradora que ahorre multas innecesarias al municipio- habrá que intentar que otras cuestiones claves puedan avanzar. En ocasiones, a pesar de ser de unas cuantías inferiores, avances como el que supondría un convenio para el conservatorio municipal (dotándolo así de una base y seguridad que nos hiciera mirar hacia delante con la seguridad que todos deseamos) sería clave. Desde el equipo de gobierno y la concejalía trabajan porque pueda incorporarse en los presupuestos de este mismo año.