11 diciembre, 2017, Lun

Izquierda Unida no asistirá a los actos del Día de la Región.

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha mostrado su posición con respecto a la celebración del 31 de mayo que se llevará a cabo en Cuenca.

La formación rechaza participar en los actos conmemorativos por el retraso patente en la recuperación de la sociedad castellano manchega.

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha anunciado que no participará en los actos que la Junta de Comunidades desarrollará en Cuenca mañana con motivo del Día de la Región. Aunque para IU es importante la celebración de un día por y para las y los castellano manchegos, no podemos pasar por alto el nulo avance en materia social y económica de la comunidad.

“Miremos donde miremos la situación es tremendamente familiar a la que había en 2015: en sanidad siguen produciéndose retrasos, en educación se despide a las y los interinos mientras la ratio se reduce a paso de tortuga, inversiones congeladas, dependencia bajo mínimos, nuestros pantanos sin agua, nuestra provincia si gente y aumentando a marchas forzadas su despoblación y así un largo etcétera.”

Para IU, “lo más importante que tenemos que celebrar el 31 de mayo sería el avance como región en los objetivos compartidos por toda la ciudadanía: la recuperación social y económica, a la vez de la construcción de un proyecto común que permita un futuro a las jóvenes generaciones de nuestra provincia y de nuestra región. Y esto, a día de hoy, es una quimera.”

Por último, Izquierda Unida anima a las y los castellano manchegos a tomar conciencia de los verdaderos problemas que padecemos y a convencerse de que “las soluciones no vendrán de fuera, no las traen unos u otros gobiernos de la Junta, sino que las alcanza el pueblo unido.”