11 diciembre, 2017, Lun

Desde IU destacan la inclusión de Mota en el Mapa del Suelo Industrial y recuerdan que hay que avanzar en la consolidación del POM y Polígono Público.

Desde la Asamblea Local de IU Mota del Cuervo se felicitan por el avance que significa aparecer como “disponibles” para las empresas que quieran invertir en la localidad.

En la actualidad, se hace imprescindible acelerar en la consolidación del POM para avanzar en el Polígono Público y disponer de suelo  industrial atractivo.

mapa del sueloTras la inclusión de Mota del Cuervo en el Mapa del Suelo Industrial de la Región, un avance que no se consiguió dar con el PP en el gobierno y que la Asamblea de IU criticó con dureza en la pasada legislatura por “ocultar” a Mota ante posibles inversores, desde la formación han valorado como positivo esta nueva realidad y han dejado patente que era algo “factible y asumible” de conseguir.

De la misma manera, desde IU han aprovechado para hacer una valoración de la situación del suelo en Mota del Cuervo y han recordado que es importante consolidar el Plan de Ordenación Municipal para avanzar con el Polígono Público. Así, se podrá disponer de un suelo verdaderamente atractivo para empresas que, unido a otras características que hace de Mota un lugar propicio para la inversión, pudieran elegir la localidad. Unos avances que IU tiene presentes, y por los que debe trabajar siempre, ya que son su compromiso con la ciudadanía moteña.

Sin duda, continúan, es una oportunidad a futuro de conseguir empleo estable en la localidad y conseguir una mejora del número de puestos de trabajo no solo cuantitativa sino, también, cualitativa. Aunque se han reducido, en la actualidad se mantienen altas tasas de desempleo y las reducciones no corresponden a un empleo estable y duradero.