23 enero, 2018, Mar

IU Mota pide a Prieto que limpie la carretera de Manjavacas para la Traída y que mejore la seguridad con arcenes y vías de servicio.

La formación ha mostrado su preocupación ante el paso de los días y la no actuación en dicha carretera para la tradicional romería. El domingo será el día de mayor trasiego por la CUV1001 y puede ser un peligro para anderos y viandantes mantener las cunetas y lindes en el estado actual.

   arcenes 1Cuando quedan tres días para la tradicional y emblemática Traída de la Virgen de Manjavacas –carrera popular que marca el inicio de las Fiestas de la localidad- la carretera que une Mota del Cuervo con el Santuario y Las Mesas sigue, a día de hoy, sin limpiar ni cunetas ni lindes por parte de la Diputación, como sí ha sucedido en otras ocasiones.

Desde IU Mota creen que el estado actual de la misma, responsabilidad directa de Benjamín Prieto, no es el adecuado y podría acarrear falta de seguridad y un peligro para los miles de viandantes y los cientos de anderos que realizarán dicha tradición el domingo. Así, es imprescindible que se actúe con diligencia y rapidez para poder tener, además, una imagen presentable.

La formación no entiende por qué de esta dejadez para la actuación en dicha carretera, más cuando el presidente de la Diputación ha asistido en numerosas ocasiones, y puede que lo haga el domingo, a la tradicional Traída y conoce de sobra la gran aglomeración de personas que se producen.

Por otro lado, desde IU  han aprovechado para recordar que dicha carretera, sobre todo en los meses de verano, tiene una gran afluencia de personas a pie, bicicleta y distintos tipos de vehículos y recuerdan al presidente de la Diputación que es imprescindible acometer obras en la misma para implementar vías de servicio y dotarla de arcenes.

Por último, recuerdan que esta petición de arreglo de la carretera no es nueva y que IU, a través de su grupo en la diputación, ya solicitó la  mejora de la misma el 28 de junio de 2016, sin recibir respuesta ni realizarse una actuación que todos los moteños ven imprescindible.arecenes 2

 cunetasMedia legua