11 diciembre, 2017, Lun

IU Mota satisfecha con el apoyo del pleno de Mota a las reivindicaciones de Luz de la Mancha

La formación felicita al pleno por apoyar unánimemente esta justa reivindicación.

Desde la coalición aseguran estar satisfechos tras este acuerdo, sobre todo tras la negativa del Pleno a la moción presentada en 2014 por IU en este sentido.

ayuntamiento2Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha mostrado su satisfacción por el apoyo unánime del Pleno Municipal de Mota del Cuervo a una moción de apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma “Luz de la Mancha” y, especialmente, a que se concluya la construcción de la residencia para enfermos mentales parada en Alcázar de San Juan y que daría servicio a nuestra comarca.

Así, desde IU destacan que este apoyo “es importante y esperamos que sirva para que, lo antes posible, se reinicien las obras y se cuente con este servicio muy importante para la comarca y para Mota del Cuervo.” De la misma manera, y una vez aprobados los presupuestos para este 2017, desde IU esperan que el próximo ejercicio dote presupuestariamente esta infraestructura.

La formación también ha mostrado su satisfacción porque “se consigue, casi tres años después, un apoyo a algo que es bueno para Mota y las y los moteños –en referencia a que IU ya presentó una moción el 3 de diciembre de 2014 solicitando a la Junta de Comunidades “Construir la residencia para enfermos de Salud Mental proyectada en Alcázar de San Juan” – y que, por desgracia, no recibió el apoyo del pleno.

IU se mantiene, por tanto, en la posición de apoyo a los servicios públicos, a la sanidad en general y, en este caso, a las personas que “necesitan, de manera puntual o continuada, de una atención para acabar con las dolencias relacionadas con la salud mental.”