19 julio, 2018, Jue

IU Mota apuesta por la Huelga Feminista.

La formación ha enviado un comunicado donde muestra su apoyo a la jornada de huelga del 8 de marzo y, además, felicita al equipo de gobierno del Ayto de Mota por mostrar su apoyo a la misma

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha mostrado su apoyo a la convocatoria de Huelga para el próximo 8 de marzo. Una huelga que han calificado de “distinta, por sobrepasar los límites laborales e incidir en otros aspectos de la vida cotidiana, y a la vez necesaria.”

Esta huelga, tal y como han destacado desde IU, es una convocatoria de denuncia frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufrimos más de la mitad de la población mundial, las mujeres, pero también de reivindicación de un nuevo modelo social, justo, democrático e  igualitario.

La brecha salarial, principal reivindicación sindical de la jornada, sigue haciendo que las mujeres trabajen prácticamente dos meses gratis si las comparamos con sus compañeros hombres. Mismos puestos, misma formación, mismo trabajo… pero menor salario. Eso sin contar con otras cuestiones como los problemas para ser contratadas en momentos concretos de su vida.

Moción apoyo a la Huelga Feminista

Por otro lado, desde IU han querido mostrar su satisfacción por la aprobación, en el último pleno municipal, de una moción presentada por el equipo de gobierno donde mostraban el “apoyo a la Huelga general de las mujeres, facilitando el desarrollo en esta corporación.”

Desde IU entendemos apropiado y valiente el paso del consistorio y felicitamos a los grupos municipales que han sacado adelante dicho texto. De la misma manera, la formación piden a sus concejales y representantes que secunden dicho paro.