19 julio, 2018, Jue

IU Mota inicia una ronda de contactos con pensionistas para que la jornada del 17 sea un éxito.

Desde la formación esperan poder hablar con pensionistas, sindicatos y ciudadanía preocupada por el futuro de las pensiones.

El trabajo de concienciación y explicación de los problemas que surgen con las medidas del PP concluirá con un Acto Público con Cayo Lara.

pensionesmarzoconvocatoriaDesde Izquierda Unida de Mota del Cuervo han mostrado esta mañana su apoyo “más absoluto” a la movilización de las y los pensionistas reclamando unas pensiones dignas y, muy importante, el futuro de las mismas. Una reclamación que “exige lo que es de uno, no un regalo ni una limosna y que nos afecta a todas y todos porque los jóvenes también nos estamos jugando nuestra pensión.”

 

Así lo ha expresado Jacobo Medianero, responsable local de IU y Teniente Alcalde de Mota del Cuervo, que ha asegurado que “haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a la movilización de pensionistas y a la información a toda la ciudadanía. Eso significa no solo nuestra participación tras las personas que han puesto en jaque estas vergonzosas medidas, sino que pondremos nuestros medios y recursos para que las justas reivindicaciones triunfen por el bien de toda la sociedad.”

 

Así, Medianero ha recordado que el PP ha vetado en el Congreso una iniciativa de Unidos Podemos para actualizar las pensiones “de una manera lógica, relacionada con el IPC. Por lo tanto, si en el Congreso no se puede debatir sobre este asunto, tendremos que hacerlo con la gente en nuestros pueblos.”

 

Además de hacer pública la participación en las concentraciones en las capitales del próximo17 de marzo, Medianero ha anunciado un acto público “abierto a absolutamente todo el mundo donde se pueda informar de la problemática actual de las pensiones –la vergonzosa actualización del 0.25%- y de los problemas que vienen con las reformas que ha hecho el PP.” Para este acto, que será el 23 de marzo, se contará con una persona “conocedora de la realidad de nuestros pueblos y jubilado: Cayo Lara.”