24 mayo, 2018, Jue

IU Mota apoya las reivindicaciones de la Plataforma por la escuela pública de CLM.

El responsable local y coordinador provincial de IU, Jacobo Medianero, ha avanzado el apoyo de IU a la convocatoria de la Plataforma por la Escuela Pública de CLM

orgullosos de la públicaMedianero: “Coincidimos en las reivindicaciones de más financiación, nueva Ley Educativa, reversión de los recortes y recuperación del sistema de becas y ayudas al alumnado.”

IU Mota e IU Cuenca provincia respaldan y participarán activamente en las movilizaciones del próximo martes día 8 convocadas por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública. Así, queda patente la preocupación que se mantiene por parte de toda la comunidad educativa y la necesidad de actuar para mantener la escuela pública como todas y todos deseamos: PÚBLICA.

Según ha explicado Jacobo Medianero, “tenemos que decir NO de manera rotunda a cuestiones negativas que perpetúa la LOMCE como son la segregación de alumnado, exigir la reversión de los recortes educativos, la precariedad de trabajadores y trabajadoras del sistema educativo, etc…”

En relación a los recortes, Medianero ha expresado que “seguimos viendo las aulas masificadas de alumnado y eso va en contra de la calidad educativa. Tenemos que reducir las ratios de manera que vuelvan, como un primer paso, a como estaban antes de los recortes del 2011. A eso debemos añadir la importancia de los apoyos para conseguir que el alumnado pueda avanzar en igualdad. Caminamos hacia el final de una nueva legislatura y son los y las estudiantes quienes siguen sufriendo el modelo educativo impuesto por la LOMCE con itinerarios selectivos, aulas masificadas, evaluaciones estandarizadas externas, centros educativos públicos deteriorados…”

En cuanto a la LOMCE, el responsable local de IU Mota y provincial ha dejado claro que “es una Ley perjudicial para el sistema público educativo y, por si fuera poco, ha sido rechazada no solo por la gran mayoría de la comunidad educativa, sino también por el Congreso de las y los diputados hasta en dos ocasiones. Pero –continúa- este rechazo no ha servido para paralizarla y frenar su implantación, por lo tanto es imprescindible volver a remarcar la oposición de la ciudadanía.”