16 diciembre, 2018, Dom

Seguimos a disposición de todos los moteños y moteñas desde la oposición y con la misma dedicación, energía e ilusión que antes.

Las y los concejales del Grupo Municipal de IU Mota del Cuervo han sido cesados del gobierno municipal de la localidad con la excusa de la aprobación, en el último pleno, de una nueva Relación de Puestos de Trabajo con un voto discordante entre PSOE e IU. Un pleno con tres propuestas, una por grupo, y ningún acuerdo entre los socios de gobierno para aprobar un documento –como demuestra que el pleno contaba con tres propuestas distintas- a pesar de los numerosos intentos por varios de nuestros concejales. concejales iu

Desde el Grupo Municipal de IU queremos destacar, en primer lugar, nuestro agradecimiento a todo el pueblo de la Mota y a las y los trabajadores del consistorio. Para nosotras y nosotros ha sido, como siempre, el mayor orgullo que podemos tener: servir a nuestro pueblo y poner nuestro tiempo  a su disposición.

Es importante señalar que ese mismo pleno aprobó, tras la RPT, un presupuesto para el año 2018 generado desde la concejalía de hacienda y que, de manera histórica, fue aprobado sin ningún voto en contra. Recordar que es el punto más importante del año y que fue aprobado por consenso con nuestros socios y que permite a las y los moteños mejorar en sus servicios, disponer de un importante número de inversiones o mejorar en la financiación a las asociaciones.

No podemos obviar que queda apenas un año para las elecciones y la posible relación con esta rotura unilateral del pacto de gobierno. Pero en nosotras y nosotros solo se encontrará actitud positiva ante este año y el futuro. Sabemos que muchos esperarán una escalada de declaraciones y de enfados. No sucederá porque no estamos enfadados sino deseosos de ver cumplidas todas y cada una de las cuestiones de ese presupuesto y porque nosotras y nosotros no trabajaremos por debilitar un espacio político que compartimos con otros actores de la localidad.

Seguimos a disposición de todos los moteños y moteñas desde la oposición y con la misma dedicación, energía e ilusión que antes.