25 septiembre, 2018, Mar

“Es increíble que celebremos dar 180.000 euros moteños al gobierno de Page”

La formación denuncia que el Alcalde ha perdido una inversión de 150.000 euros y tendrá que poner más de 37.000 de su bolsillo para ahorrar a Page el arreglo de las escuelas que le corresponde.

IU recuerda que el arreglo del colegio es prioritaria y la JCCM se comprometió a ello. Ahora sabemos que no solo llega tarde sino que pagará el Ayto. a costa de la inversión en la Escuela de Música y Conservatorio.

CEIP ManjavacasIzquierda Unida de Mota del Cuervo ha lamentado que el Alcalde celebre una pérdida en inversiones para el municipio de más de 180.000 euros, ya que el pueblo arreglará un problema estructural en los baños del colegio Manjavacas cuando esta acción corresponde a la Junta de Comunidades. Un ahorro para las cuentas de Page a costa de la de los moteños y moteñas y, concretamente, a costa de la ampliación de su Escuela de Música que ya no recibirá una inversión de 300.000 euros, como estaba aprobado en los presupuestos de 2018, sino que será solo de 120.000 (aproximadamente).

 

Desde IU destacan que los baños de los colegios deberían estar arreglándose, al menos los procesos administrativos iniciados, desde principios de año. Así se comprometieron con el consistorio desde la Junta y, por supuesto, nunca se habló de que la infraestructura regional tuviera que ser arreglada con dinero público de los moteños. Al final, el pueblo sigue invirtiendo 300.000 euros (240.000 llegan a través de una subvención de fondos europeos y 60.000 aportará el ayuntamiento de fondos propios) pero no para su Escuela de Música, como estaba previsto, sino que la mayoría del dinero (150.000 de la subvención y 37.000 de fondos propios) va a pagar una obra que es competencia de la Junta y el Gobierno de Page.

 

Así, la Junta no solo habrá conseguido que perdamos casi un año con sus promesas de arreglo inminente sino que también nos hace perder 150.000 y poner otros 37.000. El acuerdo de presupuestos, aprobado sin ningún partido en contra el 15 de mayo, contemplaba una inversión total en la Escuela de Música de 300.000 euros, pero una comida entre Alfonso Escudero y destacados miembros del gobierno regional en Mota del Cuervo, hizo que “el favor” del primer edil con su partido se consumara.

 

Por último, desde IU esperan que, en cualquier caso, se empiecen todos los trámites y las obras de los baños lo antes posible, ya que la escuela no puede permitirse comenzar curso como lo acabó y, si esto no fuera posible por la dejadez del gobierno regional, que se instalen por parte del Ayuntamiento baños portátiles hasta que concluyan las obras.

 

Desde IU también piden al primer edil que en próximas ocasiones esté a la altura para que no vuelva a suceder que Mota tenga que pagar lo que en otros pueblos paga el Gobierno Regional y que anteponga siempre los intereses de las y los moteños a los del partido o personales.