16 diciembre, 2018, Dom

IU Mota lamenta que el patio del colegio haya estado todo el verano cerrado.

La concejalía de educación regentada por IU comenzó en febrero de 2017 con la apertura del  patio del CEIP Manjavacas para el uso libre de las y los niños por las tardes. 

Desde IU lamentan que “desde la expulsión del gobierno de los miembros de IU no se haya vuelto a abrir el patio del colegio para el juego y la práctica del deporte libre.”

iu motaIzquierda Unida de Mota del Cuervo ha pedido hoy que se retome la iniciativa, trabajada y solicitada en los consejos escolares de centro por padres y madres, de abrir las pistas deportivas de colegios por las tardes. Concretamente, desde principios de 2017 se venía abriendo en horario de tarde y fines de semana, salvo si el tiempo no era propicio, el patio del Edifico II del CEIP Manjavacas.

 

Esta iniciativa tomada desde la anterior concejalía de Educación no ha continuado desde que los miembros de IU fueron expulsados del gobierno municipal. Por lo tanto, este verano no se ha podido utilizar el patio, que ha permanecido cerrado, y continúa igual en este otoño que, debido a la climatología, es propicio para seguir usándolo.

 

Para IU, “las cuestiones que han supuesto avances no deberían perderse porque hayan sido iniciativas de uno u otro partido. Lo importante es actuar por el bien de todas y todos y mantener los aciertos.” Además, desde la formación recuerdan que esta cuestión “no cuesta dinero y solo requiere un mínimo de preocupación y atención por parte de los responsables políticos.”

 

Por último, desde IU también han querido recordar que esta cuestión fue planteada desde el inicio de legislatura por los padres y madres en algunos consejos escolares y que la apertura del patio respondía a “una demanda lógica, coherente y que debíamos atender. Esperamos que se retome automáticamente esta cuestión porque quedan días de aprovechamiento de los patios hasta que llegue el invierno.”