14 noviembre, 2018, Mie

IU exige a la JCCM que instale los baños portátiles temporales en el CEIP Manjavacas.

 La formación asegura no entender por qué sigue retrasándose la instalación de una alternativa para los baños cerrados del colegio.

Desde IU recuerdan que no solo lo pide la comunidad educativa, sino que el Pleno del Ayuntamiento también incluyó esta petición en una moción apoyada por IU y PP.

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha exigido esta mañana que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y concretamente su consejería de Educación, actúe e instale de una vez una alternativa a los baños cerrados en el CEIP Manjavacas. Recalcan que “se acerca a un año desde que existe el problema y no se puede pasar ni un día más sin unos baños portátiles.”CEIP Manjavacas

Desde IU entienden que todos los agentes sociales, políticos y educativos de Mota “han sido pacientes con la JCCM en este asunto esperando la mejor solución, pero ha llegado el momento de decir, con firmeza y seriedad, que no es de recibo que no se instalen unos baños portátiles de una vez.”

Además, Izquierda Unida recuerda que esto no es solo una lógica petición del centro y las y los padres, sino que el pleno del ayuntamiento ya aprobó una moción que incluía reiterar esta petición de manera urgente al gobierno de Page. Moción que, por cierto, no fue apoyada por el PSOE en Mota.

Por último, y una vez más, desde IU esperan que esta petición, que debe convertirse ya en exigencia, cuente con el máximo apoyo y unanimidad de toda la sociedad moteña igual que ha sucedido con el proyecto de arreglo de baños. “Siempre que trabajamos juntos, Mota se beneficia.”