14 noviembre, 2018, Mie

IU Mota propondrá el 0,7% de 2018 al proyecto “Bubisher”

La formación lo trasladará para que el pleno se pronuncie y esperan que pueda existir unanimidad en un proyecto serio, interesante, estable y muy importante.

Bubisher es un proyecto para construir y dotar bibliotecas en el Sáhara ocupado que lleva funcionando desde 2008

bubisherIzquierda Unida de Mota del Cuervo ha anunciado que presentará el Proyecto Bubisher para solicitar al Pleno Municipal que sea el proyecto de colaboración y solidario perceptor del 0.7% que el municipio destina a esta serie de propuestas.

En la práctica, “Bubisher” no es un proyecto español con colaboración o ayuda saharaui, sino un proyecto saharaui con colaboración española. Por este motivo, además del equipo en España, esta extensión de bibliotecas por el Sahara cuenta con personal saharaui contratado.

Así, a través del esfuerzo y la colaboración, Bubisher está consiguiendo extender las bibliotecas físicas y los bibliobuses desde el año 2008, cuando comenzó el proyecto, entre los campamentos de refugiados y refugiadas.

Por estos motivos, desde IU creen que es un proyecto que cumple con las exigencias para optar al 0.7% a la cooperación y desarrollo que el Ayuntamiento de Mota del Cuervo destina cada año en sus presupuestas y espera, vista la loable finalidad del mismo, que sea respaldado unánimemente.