14 noviembre, 2018, Mie

PSOE y PP se ponen de acuerdo… para subir impuestos.

 El último pleno trajo la aprobación de una subida de tasas del 2,2% y se dobló el coste de mantenimiento por vecino en el servicio de aguas.

El PSOE, que pretendía triplicar el precio por mantenimiento de aguas, contó con el voto a favor del PP y en contra de Izquierda Unida.

(Mota del Cuervo, 30 de octubre de 2018) Izquierda Unida de Mota del Cuervo se opuso a la subida de tasas y precios públicos que el PSOE propuso al pleno municipal y que, en cambio, sí recibió el apoyo del Partido Popular. Los portavoces de ambos grupos, Alfonso Escudero y Miguel Olivares, se pusieron de acuerdo en una cosa: subir los impuestos a las y los moteños.pleno municipal

La propuesta del equipo de gobierno (PSOE) giró en torno a una subida prácticamente general –salvo algunas tasas o precios públicos recientes o en desuso- y, además, triplicar el precio por el mantenimiento del servicio de aguas de la localidad. Al final, los grupos de PP y PSOE llegaron al acuerdo de doblar ese precio y mantener la subida del IPC.

Esto supone, según explican desde IU, que “las y los moteños aportarán más de 40.000 euros extra al ayuntamiento en el próximo 2019 y, sin embargo, no se ha puesto sobre la mesa cuáles serán las mejoras en dichos servicios que ven aumentados sus costes.

Para Izquierda Unida, “no está justificada esta subida y creemos imprescindible que las subidas de impuestos siempre estén asociadas a ampliación de servicios o mejoras en los mismos. Además, es clave que los retoques en las tasas, precios públicos o impuestos que pueda gestionar el ayuntamiento siempre se hagan de la manera más social y progresiva, cosa que no ha sucedido en este caso.”