16 diciembre, 2018, Dom

La JCCM toma la decisión que IU Mota solicitó y aprobó en Pleno.

IU Mota consiguió sacar adelante, con la abstención del PSOE, una moción que indicaba la solución para los baños del CEIP Manjavacas que, definitivamente, la JCCM ha aceptado

Desde IU aseguran que ahora seguirán trabajando para que el 100% de la inversión prevista en sus presupuestos para la ampliación de la Escuela de Música se lleve a cabo.

CEIP ManjavacasIzquierda Unida de Mota del Cuervo ha mostrado su satisfacción por lo que, según parece, sería una solución definitiva al problema de los baños del CEIP Manjavacas. Además, destaca que el trabajo de la formación no ha sido en balde puesto que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha optado por la solución que proponía Izquierda Unida y no por la que defendió Alfonso Escudero. Propuesta, la de IU, que fue aprobada en pleno con la abstención del PSOE.

 

De esta manera, la posición de sentido común que  IU defendió, y se aprobó por mayoría en Pleno, se impone y sale adelante: la Junta pagará la reforma del colegio. El PSOE se mostró reticente a aprobar que se reclamase a la junta el abono de la factura por las obras del colegio. Aun así, la mayoría del pleno aprobó una moción de IU exigiendo que fuese la consejería de educación quien asumiese el coste de la obra y esa aprobación ha sido la base para que la Consejería asuma su responsabilidad.

 

Por supuesto, nadie en Mota del Cuervo duda que este éxito no hará que estemos parados para conseguir que los fondos FEDER se destinen a la ampliación del conservatorio de Música de Mota del Cuervo, en peligro hoy por una gestión dubitativa y cambiante.

 

Por último, desde IU han querido agradecer, y animar a continuar trabajando en esa línea, a las madres y padres que con su movilización acercan la solución final al CEIP Manjavacas.