22 septiembre, 2019, Dom

Jacobo Medianero muestra su apoyo al aumento del tiempo de consulta a enfermos hasta los 10 min

Desde IU Mota apoyan las reivindicaciones que se han celebrado en los centros de salud de toda CLM pidiendo mejoras en las condiciones de atención a los pacientes y laborales de los profesionales de la sanidad.
 Medianero: “La sanidad pública necesita personal con condiciones dignas que tenga el tiempo mínimo para pasar consulta a sus pacientes.”

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha mostrado esta mañana su apoyo a las reivindicaciones de los sindicatos en torno a la Atención Primaria, la más importante y cercana para la ciudadanía. concentraciones centros de salud
En los paros convocados desde la Plataforma por la Atención Primaria Digna de Castilla-La Mancha se ha vuelto a reivindicar cuestiones tan básicas como aumentar a diez minutos el tiempo para atender a las y los pacientes en las consultas o la necesidad de sustituir como es debido a los profesionales sanitarios. Cuestiones básicas que ayudarían a mejorar la calidad del sistema público que es, en definitiva, el de todas y todos.

En Mota del Cuervo el concejal Jacobo Medianero ha querido mostrar también su apoyo a estas reivindicaciones “y a todas las que supongan una mejora en la sanidad pública y universal.” Así, ha asegurado que “el sistema sanitario requiere de gobiernos que defiendan la máxima calidad posible y estoy tiene que empezar por la atención primaria, por las consultas de nuestros pueblos.”

En este sentido, Medianero también ha querido aprovechar para, además de mostrar su apoyo a dichas reivindicaciones, recordar que “es imprescindible el personal necesario con condiciones laborales y tiempos de trabajo lógicos pero, además, es necesario que se avance en tener unas instalaciones sanitarias dignas. Mota del Cuervo sigue sin disponer de un Centro de Salud construido por la Junta de Comunidades en toda su historia y disponemos de un edificio lleno de defectos.”

Ha querido recordar que “el año pasado se supone que se incluían en los presupuestos regionales dinero para avanzar en la construcción del Nuevo centro de Salud de Mota del Cuervo, en parte gracias a las gestiones de IU… pero ha pasado el año y, salvo sorpresa, no se ha hecho nada. Esperamos que el centro de salud no sea una de las miles de promesas de Page que irán a la basura o que serán reeditadas en la próxima campaña electoral.”

Desde IU Mota no se entiende a qué espera el Alcalde y el Gobierno de Page para presentar el Plan Funcional y poner en marcha la redacción del proyecto del Nuevo Centro de Salud de Mota del Cuervo y desean que no se mezclen estas cuestiones con intereses electoralistas. No se puede jugar de manera partidista con los proyectos vinculados a la sanidad. Con la sanidad no se juega.