25 mayo, 2019, Sab

IU Mota pide que el Ayto muestre su apoyo al acuerdo entre la FEMP y los sindicatos

IU ha presentado una moción de apoyo al pacto FEMP – CCOO/UGT que espera sirva para que se respeten los acuerdos y derechos de los trabajadores empezando por el propio ayuntamiento de Mota.

Ayuntamiento Mota 3Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo promovida por CCOO con el fin de mostrar el apoyo del consistorio local al acuerdo firmado entre la Federación Española de Municipios y Provincias en Castilla-La Mancha y los sindicatos CCOO y UGT.

El acuerdo busca garantizar la estabilidad y la calidad en el empleo en las Administraciones Locales y tiene como ámbito de aplicación todos los contratos que se celebren en los consistorios de la región.

La lucha de la ciudadanía en los últimos años en defensa de los servicios públicos (nuestra sanidad, educación o servicios sociales en general) tiene también una victoria en este acuerdo ya que se avanza en la protección de las y los trabajadores de estos servicios y, por supuesto, queda abierto incluso a mejoras que puedan incorporarse en formas de cláusulas sociales o fórmulas de penalización para mejorar este pacto.

Desde IU “compartimos la idea de apostar por medidas que fomenten la estabilidad en el empleo público y privado y, en este sentido entendemos importante cualquier avance en este campo. La apuesta, sin duda, tiene que ser por una contratación indefinida, ajustada a la normativa y los acuerdos y que respete los derechos de los y las trabajadoras.”