18 junio, 2019, Mar

IU Mota denuncia un incremento en productividades de más de 100.000 euros

IU Mota no pudo apoyar  unos presupuestos que incluían el incumplimiento de la RPT aprobada en pleno y el aumento en más de 100.000 euros para productividades que dependen solo del alcalde.

La formación califica el intento de presupuestos de electoralista, poco ambicioso, mal trabajado políticamente y que suponía un freno para Mota

Infografía presupuesto 2019Izquierda Unida de Mota del Cuervo explicado por qué se ha visto en la obligación de rechazar unas cuentas que suponían “un auténtico parón para Mota del Cuervo” donde no se incluían las inversiones eliminadas el año pasado (como el velódromo) ni otras imprescindibles como la Escuela de Música. IU pidió aprobar fuera del presupuesto el cambio del césped del campo de fútbol, inversión con la que muestran su total acuerdo.

La formación ha explicado que el presupuesto tiene muchos defectos pero, principalmente, destaca la certificación de lo que ya está haciendo a día de hoy el candidato a la Alcaldía, Alfonso Escudero: dar productividades y complementos que no tienen ningún encaje presupuestario ni lógico. Así, la partida de productividades crece desde los 22.000 euros del año pasado a 123.000 este año. Una cuestión que no puede pasarse por alto y mucho menos cuando se incumple en dichas cuentas con la aplicación de la RPT (aprobada en pleno y hoy paralizada sin base legal ni jurídica)

Pero, tal y como destacan desde IU, no es el único problema de un presupuesto que ha sido “muy poco trabajado políticamente” A la reducción en inversiones se une una reducción en programas como el de ningún niño sin libros o la práctica desaparición de las actividades de igualdad. Destacan también la drástica bajada a la mitad al Club de Baloncesto o la inmensa reducción de todo lo relacionado con materia de empleo: planes de zonas rurales deprimidas y/o plan extraordinario de empleo.

Por último, desde IU añaden que la liquidación presentada demuestra que Alfonso Escudero deja al ayuntamiento con el primer déficit desde el año 2015, al haber contabilizado un crédito de 200.000 euros sin realizar la inversión y marcar un superávit de algo más de 126.000 euros. “El Ayuntamiento ha liquidado en déficit real de unos 75.000 euros por primera vez desde el 2015 y desde que IU dejó de gestionar las cuentas municipales.”

¡Buenas tardes!