25 agosto, 2019, Dom

IU Mota consigue un acuerdo para cambiar el césped del campo de fútbol.

La formación trabajó para conseguir la mayoría del pleno en un asunto en donde “todos estábamos de acuerdo” en un pleno que rechazó un presupuesto unilateral

Desde IU han criticado que se haya querido mezclar el campo de fútbol con otros asuntos para obtener un rédito electoral.

Medianero: “En lo que estamos de acuerdo todas y todos hay que hacerlo y punto. No hay más que explicar ni que hablar: es bueno y estamos de acuerdo… adelante.”

campo de fútbol mota del cuervoIzquierda Unida de Mota del Cuervo arrancó un acuerdo del pleno para cambiar el césped del campo de fútbol de la localidad. Una instalación que tiene 12 años de vida (dos por encima de su vida útil) y que su estado produce, además de la incomodidad para la práctica del deporte, tener más probabilidades de lesiones, desde quemaduras a otras de mayor envergadura.

 

Para el portavoz de IU Mota y candidato a la alcaldía, Jacobo Medianero, “este asunto ha querido ser utilizado por algunos para jugar políticamente con una necesidad pero hemos conseguido que la mayoría del pleno apruebe lo que es lógico: cambiar el césped es necesario y, con total sinceridad, nadie está en contra.”

 

Según el punto incluido por IU se deben iniciar los trámites administrativos necesarios para conseguir empezar a cambiar el césped en el verano. “Tenemos la obligación de adelantarnos y empezar con las obras en verano, cuando menos uso tiene el campo, para que esté listo para el inicio de las escuelas deportivas y la temporada de Juveniles y U.D. Mota del Cuervo.”

 

Medianero ha recordado que esta inversión se hace imprescindible porque “por el campo de fútbol pasan cientos de niños de las escuelas deportivas, además del club de fútbol. Es una infraestructura que ha cumplido sobradamente su objetivo y que se ha deteriorado por el tremendo uso que se le ha dado. Eso es siempre una satisfacción.”

 

Por último, Medianero se ha puesto a disposición del gobierno municipal para valorar las posibilidades que existen tanto técnicas como económicas para desarrollar el proyecto. “Es un asunto muy trabajado por mi desde el inicio de la legislatura y quizás podamos aportar algo para que todo vaya lo mejor posible y en el menor tiempo posible.”