18 junio, 2019, Mar

PSOE y PP rechazan apoyar el acuerdo entre la FEMP y los sindicatos.

IU presentó una moción de apoyo al pacto FEMP – CCOO/UGT que busca mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores de empresas que trabajan para los ayuntamientos.

La moción ni siquiera llegó a pleno ya que PSOE y PP se unieron en comisión para rechazar este acuerdo en un claro movimiento electoral.

fotonoticia_20181031144856_640

Firma acuerdo FEMP y CCOO y UGT En la imagen alcaldesa de Puertollano (PSOE), De la Rosa (CCOO) y Pedrosa (UGT)

Izquierda Unida de Mota del Cuervo registró una moción en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo promovida por CCOO con el fin de mostrar el apoyo del consistorio local al acuerdo firmado entre la Federación Española de Municipios y Provincias en Castilla-La Mancha y los sindicatos CCOO y UGT.

El acuerdo busca garantizar la estabilidad y la calidad en el empleo de quienes trabajan para  las Administraciones Locales y tiene como ámbito de aplicación todos los contratos que se celebren en los consistorios de la región.

Esta moción, promovida y aprobada por diversos partidos en distintos ayuntamiento – no debe olvidarse que la FEMP es la federación que une a todos los consistorios de la región sea cual sea su signo político- ni siquiera pudo ser debatida en el pleno porque en comisión informativa se dictaminó negativamente con los votos de PSOE y PP.

Este voto no deja de sorprender “ya que únicamente se muestra el apoyo a un acuerdo que viene para mejorar las condiciones laborales de trabajadores privados, de todos y todas. No entendemos como se puede decir no a apoyar la lucha contra la explotación laboral, acabar con la discriminación salarial entre hombres y mujeres, que se respeten los convenios, las vacaciones…”

Desde IU sí han destacado que “esperamos que en la próxima legislatura en Mota del Cuervo haya un gobierno que sí respete ese acuerdo y trabaje para poder llevarlo a la práctica.