24 enero, 2021, dom

#YocomproenMota

Unidas por Mota ha iniciado la campaña en favor del comercio local #YoComproenMota. De esta manera, desde la formación pretenden concienciar a las y los moteños de la importancia de mantener vivo el comercio local «por muchas razones que incluyen, por supuesto, la económica» y piden que la ciudadanía suba sus fotos comprando en tiendas locales con este hastag.

Sergio Jiménez, concejal de Empleo y Promoción económica en el consistorio moteño, ha querido destacar que, a pesar de que el año 2020 ha dejado muy poco margen a los gobiernos, “se están poniendo en marcha políticas de impulso a nivel municipal que creemos pueden ayudar a mantener vivo nuestro tejido comercial, sin olvidar que nosotros mismos, las y los moteños, somos la pieza clave en esta ecuación.”

«La promoción económica está siendo una constante durante toda la legislatura y no ha sufrido parón por la crisis del coronavirus sino que, por el contrario, se ha acelerado en este sentido. Un impulso que continúa, como hemos podido comprobar, con la devolución o eliminación de parte de los cobros del mercado. Un coste de unos 15.000 euros que se suman a un año de apoyo a los diversos sectores: terrazas, devolución de basuras, campañas de promoción y, sobre todo, donde se ha mantenido el esfuerzo porque Mota no perdiera ni un puesto de trabajo público.»

“La compra en el comercio local nos da mayor seguridad y cercanía pero, además, es es más productiva para el conjunto de la sociedad y economía moteña. Además, no podemos olvidar que la compra en otras ciudades no supone ningún ahorro al final porque siempre hay que añadir otros gastos que van añadidos a la compra.”