21 febrero, 2024, mié

El PSOE representará al gobierno del PP en el ADI “El Záncara”

Mota del Cuervo celebró su pleno de conformación en un ambiente distendido donde todos los asuntos fueron aprobados por unanimidad, excepto la cesión de la representación en el ADI “El Záncara” por parte del PP al grupo minoritario del consistorio: PSOE.

Mota del Cuervo celebró su pleno de conformación para conocer los miembros de las distintas comisiones, junta de gobierno o delegaciones de atribuciones entre otros asuntos. Así, quedó conformado el organigrama que el PP ha diseñado para el consistorio.

En un pleno que se desarrolló en un tono tranquilo, dejando el PSOE atrás la “manu militari” que le ha aplicado a la izquierda para coger el “guante de seda” con el gobierno del PP –cabe destacar que el pleno duró apenas 25 minutos, mucho menos que el pleno análogo de hace cuatro años y con propuestas muy similares en la anterior legislatura-, el PP encontró el respaldo a la organización política diseñada por el equipo de gobierno para empezar a trabajar.

Unidas por Mota puntualizó algunas cuestiones que, sin suponer un voto en contra, sí se planteaban de manera algo distinta.

El único voto en contra fue a la designación del PSOE de Alfonso Escudero como representante en el ADI “El Záncara” Algo que, a todas luces, es inexplicable ya que no forman parte del equipo del gobierno y será el primer gobierno que no asista a las reuniones de esta importante agrupación de municipios. Queda clara, eso sí, la colaboración PP-PSOE que, a día de hoy, la ciudadanía desconoce qué acuerdo sustenta esta relación y cómo se gestionará que parte de la presunta oposición sea quien represente al Ayuntamiento.

Unidas por Mota dejó clara su posición ante la legislatura que se abre: una oposición constructiva y colaborativa, capaz de defender las posiciones distintas que sin duda se producirán pero sin enrarecer el ambiente y sin ser freno a ningún asunto positivo para Mota del Cuervo.