21 febrero, 2024, mié

Unidas por Mota muestra su satisfacción por la inclusión del Centro de Salud de Mota en los presupuestos de la JCCM.

Unidas por Mota ha valorado como positivo que, por fin, el Centro de Salud de Mota del Cuervo esté incluido en los presupuestos regionales para 2024 gracias al enorme esfuerzo por conseguir que se aceptaran los terrenos actuales.

De la misma manera, han recordado que “esta financiación llega con retraso ya que el PSOE se comprometió a licitar el centro antes de las elecciones sabiendo que esto era imposible.”  

(Mota del Cuervo, 23 de octubre de 2023) Unidas por Mota ha mostrado su satisfacción por la inclusión del futuro Centro de Salud de Mota del Cuervo en los presupuestos de 2024 de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha. El proyecto incluye 3.986.520 para la futura obra de esta infraestructura sanitaria y otros 900.000 euros para otros trabajos. Sin duda, la noticia que todo un pueblo lleva esperando, y peleando, desde hace más de una década.

Todo esto gracias al enorme esfuerzo del anterior equipo de gobierno que consiguió demostrar la viabilidad de los terrenos “mientras los demás partidos a nivel local hacían vídeos para echarse las culpas, Unidas por Mota seguía trabajando para que el proyecto avanzase. Algo que se consiguió y que nos hace sentir orgullosos.”

Así, en el próximo año podrá ser licitado el Centro de Salud y podrán comenzar las obras que, por otro lado, ya señalan desde Unidas por Mota que “no debe sufrir ni un retraso más porque son 40 años esperando que la Junta de comunidades lleve a cabo la obra de un centro de Salud, y más de 10 peleándolo año tras año.”

Desde Unidas por Mota también han recordado que, lamentablemente, el PSOE incumplió su promesa de licitar el centro de salud antes de las elecciones municipales algo que, por desgracia, “era totalmente inviable y respondía más a una cuestión electoral que a la realidad.” Aunque, en este momento, la formación prefiere quedarse con lo positivo de la noticia y celebrar el avance que debe vivir en 2024.

Por último, Unidas por Mota ha pedido al actual equipo de gobierno del Partido Popular –sustentado por el PSOE- “que esté muy pendiente de esta licitación y del inicio de las obras ya que, a la vista de la última pregunta realizada en pleno sobre este asunto y la posterior noticia de su inclusión en los presupuestos, parece que no eran conocedores del avance en materia presupuestaria que se iba a producir.”