21 febrero, 2024, mié

PP y PSOE acuerdan una subida en 32 tasas municipales

Unidas por Mota mostró su rechazo a una subida generalizada, sin ningún tipo de análisis de los servicios y cuya única finalidad no es mantener ni mejorar los servicios sino recaudar.

La formación expresó su acuerdo en buscar más ingresos para el ayuntamiento, pero no sin análisis ni a través, únicamente, de las tasas que toda la ciudadanía paga de la misma manera sin discriminación.

Unidas por Mota votó en contra de la subida de todas las tasas municipales propuesta por PP-PSOE –que siguen funcionando al unísono desde el inicio de la legislatura incluso en momentos de tanta distancia entre ambos a otros niveles como el estatal o el regional- La subida del 4% a todas las tasas se ha llevado a cabo sin ningún análisis, subiendo igual tasas que puede que lo necesitaran como otras que ya tienen un precio suficiente. Así, una familia media verá como aumenta en más de 50 euros las tasas anuales que paga al ayuntamiento.

Aunque tanto en comisión como en pleno el portavoz de la formación propuso dejar algunas tasas sin esta subida, las peticiones de Unidas por Mota no fueron atendidas. Así, subieron las tasas de basura – aunque PP y PSOE se han negado durante tres años a actualizar una tasa cuyo coste de servicio se ha disparado en los últimos 4 años- o de agua. De la misma manera, la Escuela Infantil vivirá una misma subida cuando se encuentra en un momento de regresión del alumnado haciéndola, por tanto, menos interesante. O la Escuela de Música y Conservatorio, uno de los servicios más caros y que tampoco se aceptó que quedara fuera de esta subida

Por otro lado, Unidas por Mota ha mostrado su preocupación porque “mientras se recortan servicios se suban los precios.” Es una incongruencia, se pueden subir tasas para asegurar los servicios público y hacerlos crecer, pero vemos que hoy no hay cine, no hay ocioteca, se ha reducido servicios deportivos, etc…

Por último, Unidas por Mota ha vuelto a mostrar su disponibilidad para aprobar cualquier punto que mejore nuestro pueblo y a su gente. “En el camino de mejorar nos vamos a encontrar siempre, pero en el camino de reducir servicios o de hacerlos menos accesibles para algunas familias no podemos estar unidos.”